
Me gusta como suena la palabra Koinonía, es la palabra griega que se traduce como comunión. El apóstol Juan supo como describir bien este concepto:"Les anunciamos lo que (nosotros) hemos visto y oído, para quetambién ustedes tengan Koinonía (Comunión) con nosotros. Y nuestra Koinonía (comunión) es con el Padre y con su Hijo Jesucristo". La Koinonía es como una marca que distingue a los cristianos. Me gustan sus sinónimos: Comunión = conexión, lazo, unión, ligadura, relación, enlace, alianza, similitud. Tú puedes tener una comunión especial con otro creyente en Jesucristo. Esta maravillosa palabra nos da el concepto fundamental de las relaciones entre los limpiados por la sangre de Cristo.
La comunión es la marca que distingue a los cristianos, los que gozamos de esta clase de relación saben de lo que estoy hablando. Pueden estar expuestos muchos sentimientos pero no hay peligro inminente en ellos, estamos protegidos de la seducción, cuando lo que une, son lazos de amor renovado, sentimientos transformados,vidas transformadas. Más que simple empatía, similitud de caracteres o afinidad de actividades, los que tienen comunión se sienten unidos por algo más que todo esto.
¡Que hermosa es la Koinonía! El que la inventó hace la diferencia con su presencia en cada relación de amor, en cada grupo humano donde Cristo es la cabeza, allí esta la verdadera Iglesia de Cristo. Los que tenemos Comunión, somos diferentes, amamos de una manera diferente, lo que nos hace especiales es que contamos con la presencia del Señor.