29 abr 2008

La Felicidad del Matrimonio Cristiano

"¿Cómo podré expresar la felicidad de aquel matrimonio que ha sido contraído ante la Iglesia, reforzado por la oblación eucarística, sellado por la bendición, anunciado por los ángeles y ratificado por el Padre? Porque, en efecto, tampoco en la tierra los hijos se casan recta y justamente sin el consentimiento del padre. ¡Qué yugo el que une a dos fieles en una sola esperanza, en la misma observancia, en idéntica servidumbre! Son como hermanos y colaboradores, no hay distinción entre carne y espíritu. Más aún, son verdaderamente dos en una sola carne, y donde la carne es única, único es el espíritu. Juntos rezan, juntos se arrodillan, juntos practican el ayuno. Uno enseña al otro, uno honra al otro, uno sostiene al otro.


Unidos en la Iglesia de Dios, se encuentran también unidos en el banquete divino, unidos en las angustias, en las persecuciones, en los gozos. Ninguno tiene secretos con el otro, ninguno esquiva al otro, ninguno es gravoso para el otro. Libremente hacen visitas a los necesitados y sostienen a los indigentes. Las limosnas que reparten, no les son reprochadas por el otro; los sacrificios que cumplen no se les echan en cara, ni se les ponen dificultades para servir a Dios cada día con diligencia. No hacen furtivamente la señal de la cruz, ni las acciones de gracias son temerosas ni las bendiciones han de permanecer mudas. El canto de los salmos y de los himnos resuena a dos voces, y los dos entablan una competencia para cantar mejor a su Dios. Al ver y oír esto, Cristo se llena de gozo y envía sobre ellos su paz." Tertuliano: A su esposa. Fragmento.


¿Que agregarían ustedes hermanos? A nosotros solo nos resta decir: Gracias Señor, somos fruto y don de tu misericordia y amor. Gracias por sus oraciones.

16 comentarios:

  1. Los felicito y rezo por ustedes!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus oraciones. En verdad, es lo que nos hace cada día más dóciles a la voz de Dios. Dios le guarde.

    ResponderEliminar
  3. Laura y Cesar.
    Mi oracion no os faltará, esta tiene un poder muy grande.
    Con cariño

    ResponderEliminar
  4. Cesar y Laura,es un placer felicitaros por ambas partes,una,por vuestro matrimonio duradero y así lo deseo y que Dios os guarde por muchos años y segundo por este diseño blogger.

    Estamos en lineaaaa

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!
    Icue, sé y siento que si oras por nosotros. Dios te pague.

    Profeballa: Gracias, Dios le guarde y le multiplique su cariño y oraciones por nosotros.

    Martín: Me mata de la risa: En linea no he estado, ando ful de trabajo, pero de corazón si estoy en vivo y en directo. Un abrazo cariño, saludos a tu familia.

    Esposo mío (Cesar): Te amaré, te amo y te querré. Eres don de Dios para mí.

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones por vuestro matrimonio. Os deseo una vida llena de emociones y mucha felicidad en común....:)
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Dios les pague por sus oraciones, por la koinonía que viven con nosotros a diario por medio de este humilde espacio. Hicimos un cambio de colores, se nos perdieron algunas direcciones, por favor, si alguno falta, déjelo saber o algún blog amigo que quieran recomendar. Se les quiere hermanos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, vengo del blog de Ave Fenix.Es la primera vez que vengo aqui.
    Volveré...
    Muchas Felicidades!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias!! ¡¡Dios te guarde!! Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  10. Hoy es mi aniversario de boda. 32 años casada y espero que Dios me conceda muchos más.
    El matrimonio es el sacramento del amor y la renuncia de dos personas individualmente, para el bien de los dos. Compensa con creces todo sacrificio que se haga, porque se crece en un proyecto en común, que con la ayuda de Dios, es el proyecto más bonito que se pueda ejecutar.
    Felicidades a los dos, con un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Para ti también cariño!! Feliz Aniversario. Ya casi te alcanzamos XD (apenas vamos para 9 jejeje)

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de leer un libro maravilloso que recomiendo en mi blog, se titula "Pijama para dos" (edit.Planeta 2008), se acaba de publicar en España...de hecho yo compré la 1ªedición, lo escribe un matrimonio cristiano...¡¡Menudo discernimiento tienen de la vida!!.
    Personalmente pienso que el matrimonio es maravilloso, pero difícil. Para mi, sin Dios...sería imposible. Sin embargo, desde la Creación, Él lo elevó a la máxima categoría y lo convirtió en el instrumento más adecuado para encontrarse con su Gracia y dar testimonio al mundo de su Amor. En el matrimonio se viven las máximas bendiciones...los hijos, el amor conyugal...
    Yo se lo recomiendo a todo el mundo, eso sí, vivido desde la fe.

    ResponderEliminar
  13. Dios los bendiga. Dejen que el Señor reine en su hogar.

    Solo queiro recordar un pensamiento muy conocido: Familia que reza unida, permanece unida.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Jorge, gracias cariño. Y si, incrementaremos la oración en pareja. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ustedes Laura,

    Aprovecho para recomendarte el siguiente audio, que tiene que ver con el tema que tocas: http://travesiaporlavida.podomatic.com/entry/2007-10-20T14_32_15-07_00

    + Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Este fin de semana puede ser que no salga,que tengo la comunión de mi hijo este domingo.Estaremos en Linea...

    ResponderEliminar

¡Bendecid@! Deja tu saludo o comentario aquí.