25 oct 2008

Halloween ó Vigilia Santa

¡Queridos Hermanos!

Halloween significa “All hallow’s eve”, palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa “víspera de todos los santos”, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.

Cesar y yo hemos estado conversando a cerca de muchas cosas referente a este tema, una de las acciones que tenemos 2 años tomando es el incentivar a los jóvenes y a nuestros hermanos a recuperar el verdadero sentido Cristiano de esta fecha, de esta vigilia preparatoria a la Festividad del día de Todos los Santos, más allá de la práctica céltica de la cual se origina y que se fue transformando en lo que hoy todos sabemos: una festividad pagana celebrada desde diversas perspectivas: unas de simple diversión y humorismo, otras comerciales, otras como prácticas oscuras de las que casi todos tendremos diferentes testimonios que contar.

Para que comprendamos mejor, tanto el origen como la intención que hoy queremos compartirles hemos decidido colocarles dos materiales audiovisuales que estamos seguros ayudará y permitirá darle otra lectura a lo que hoy venimos haciendo y conociendo sobre esta fecha.

Esperamos sus comentarios e ideas a partir de que escuchen y vean el material. Dios les guarde.


¿Qué es el Halloween?



Transformémosla para bien










Fuentes: Encuentra.com

10 comentarios:

  1. Pax Christi, hermanos en Cristo! Maravilloso su espacio tan lleno de Dios Amor, de bondad, de "descalzarse para entrar en el otro"!...Me he gustado mucho, mucho de esta koinonia en la web que deve serlo principalmiente de Dios y Su Amor. Y qué lindo, lindo una pareja haciendo juntos ese "descalzarse"! Amé eso post!Belo, belo! Bien soy una hermanita en el Señor desde Brasil.Hazme una visita también. Allá tien un tradutor, que no es muy bueno pero mejor que nada...sonreisas...Jesús Amado y La Madrecita del Cielo los bendiga mucho y mucho en esa belísima misión de "descalzarse"! Besos en Jesús mis hermanos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muito Obrigado!!

    Recibe un abrazo fraternal. Pasaremos visitándote con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura....

    Maravilloso lo que hacen...muy buena idea han tenido...
    Yo no sabia esto...ahora lo divulgo...pienso que muchos no lo saben..

    Con mas tiempo luego miraré el video...
    Hagamos una oración para todos lo santos y difuntos...

    Les dejo un abrazo a los dos..
    Disfrutemos de la vida..

    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia. Dios te bendiga a ti también y qué bueno, ojalá cada día seamos más los que iniciemos esta campaña de vida y no de muerte.

    Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura,como bien dices estamos ante ritos paganos, eso si cristianizados, pero sin sentimiento espiritual cristiano.Pero hay que mantener nuestra fe.Saludos hermanos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Martín. De eso se trata.

    No de dejarnos llevar por los ríos y los vientos de otros, sino por el viento del Espíritu Santo. Y tornar todas las cosas que se pueda para bendición.

    Recibe tu y Rocío un abrazo fraternal y para el peque la bendición.

    ResponderEliminar
  7. Laura.
    haceis muy bien es aclarar lo de esta fiesta, que están dando tanta importancia con el fin de "organizarla" que hace perder el sentido de lo real.
    Con cariño

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Lindo Blog!

    Aquello de descalzarse para entrar en el Otro...es lo maximo!

    Sigue adelante...

    Con todo cariño, te invito a escuchar Tu Agenda Musical.

    El podcast consiste en una canción que acompaña tus actividades diarias, Además, junto a un poema, plegaria, un santo, o una reflexión que puedes ir leyendo mientras disfrutas la canción.

    Recuérdalo.... solamente con UNA CANCION para tu cada día.

    Lo puedes escuchar en:

    http://tuagendamusical.podomatic.com/

    Ah, también puedes escuchar otro podcast diferente. En: http://levantateysalacaminar.podomatic.com/

    ¡Que tengas un lindo día hecho canción!

    Jesús te ama.

    Luisa.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermanita Laura:

    Gracias por visitarme, y me alegra que éstes bien.

    También te agradezco por colocar este post, mucha gente celebra estas fiestas sin saber su significado, por falta de información. Por eso, estas bitácoras deben ser medios para que las personas ésten más informadas y así elevar mucho más su fe a Cristo, Jesús.

    Dios te cuide a ti, a tu esposo y toda tu familia.

    ResponderEliminar

¡Bendecid@! Deja tu saludo o comentario aquí.