14 dic 2008

"Estad siempre alegres..." ¡El Señor está cerca!

Queridos hermanos

Leyendo esta Palabra, tomada de la carta a los Filipenses (Fil. 4,4-5)
"Estad siempre alegres en el Señor", os lo repito, ¡estad siempre alegres! Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca".
Viene a mi mente el verdadero sentido o sabor de la Alegría. En Navidad, la Alegría pudiera emanarse o producirse por distintas circunstancias o acontecimientos, como por ejemplo:
  • El compartir presentes
  • El recibir una remuneración o bono navideño bien jugoso para gastarlo en "la familia" esta Navidad
  • El tener salud
  • El tener a los que queremos aún con vida y poder estar con ellos
  • El tener la nevera y la mesa llena de comida y dulces para esta navidad
  • La casa bien pintada y decorada... Entre otros.
Pero, estas u otras cosas, ¿son realmente significativas para estar Alegres, no sólo en Navidad sino durante todo el año? De ser así ya entiendo porque durante el resto del año se nos olvida ser felices, ya que todas las anteriores no se cumplen durante todo el año de forma especial como pudieran cumplirse en Navidad. Y es un error de parte nuestra.

Nuestra alegría debe ser constante y un valor o sentimiento fijo, inamovible durante tod
a nuestra existencia. Nada más el hecho de sabernos amado por un Dios que se hace niño y viene al mundo a restaurar la dignidad del ser humano, ya no visto como criatura sino como hijo de un mismo Padre, debe ser para nosotros la fuerza que nos permite levantarnos a diario y decir: Este es el día que hizo el Señor (para mí de forma especial) me alegraré y me gozaré" (por encima de todo lo que me encuentre y donde me lo encuentre o de quién me la quiera arrebatar) Si no es así, entonces tenemos la tarea de reflexionar y actuar rápido en consecuencia sobre cuál alegría es la que estamos profesando y cuál nos está alimentando a diario, ya que por lo antes dicho posiblemente no sea la Alegría que viene de ser Hijos de Dios.

Les pregunto: ¿En qué radica la alegría de tu corazón? ¿Qué o quién puede moverla o quitártela por lo menos en un instante...? Si la Alegría tiene el poder de Dios, ni la muerte puede quitarla del corazón y prohibirnos transmitirla. Hoy lo reconozco y lo asumo. Ojalá ustedes lo hagan también. Un abrazo fraternal.

15 comentarios:

  1. MI QUERIDA AMIGA Y HERMANA EN CRISTO DOY GRACIAS A DIOS POR MI BUEN HUMOR EL QUE ME HA SALVADO DE CIRCUNSTANCIAS MUY TRISTES.DIOS TE BENDIGA Y FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA TENGO UN DETALLE EN MI BLOG DE PEMIOS Y DETALLES PARA LOS QUE ME LEEN SI DESEAS PASA A RETIRARLO.CARIÑOS

    http://mispremiosydetallesdeamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. San Juan Bosco decía que la santidad consiste en estar siempre alegres.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Encantado de poder leer sus reflexiones y compartir con ustedes nuestra misma fe. Soy Salvador y comentando el blog de Icue me pareció husmear el de ustedes. Soy canario y Canarias y Venezuela están muy vinculadas.
    Estupènda reflexión. La alegría es síntoma de estar en el SEÑOR, pues en ÉL nada nos falta. Estos días están llamados a reflexionar en ese sentido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mary gracias por tu cariño y amistad. Dios te guarde.

    Jorge, mi hermano, al terminar de escribir el tema, recordé exactamente lo mismo. Y qué difícil resulta, pero esa es la llave.

    Salvador, bienvenido a esta Koinonía. Dios te guarde. Gracias de verdad por venir y esta es tu casa, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermanita:

    Aquel que está con Dios siempre estará alegre, a pesar de las dificultades que le presenta la vida.


    Le voy a informar a mi esposa sobre la música navideña, para que te pueda ayudar.

    Dios te cuide.

    ResponderEliminar
  7. Si eso que explicas es lo importante de la Navidad, con eso me quedo.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Pax Christi, hermanitos! Gracias por la bela reflexione! Si, es preciso radicar en Jesús Amado toda nuestra alegría. Poner el corazón en el Amor del Amado y asi estar en El.Entonces toda la alegría llenará nustros corazones, nuestras almas, nuestras vidas! Gracias, hermana Laura, también por la visita, por tus amaveis palavras!Y como tu es mi contacto, hay un sellito para ti ala. Lo que diz "Este Blog é de Céu"(esto blog es de cielo). Bien, muy agradecida y alegre deseoles un santo final de Advento! Con cariño en el Amado y en La Madrecita!

    ResponderEliminar
  9. San Pablo nos dice -estén siempre alegres.- No nos dice, estén alegres si todo va bien. Esto basado en la esperanza.

    Todos caemos en esa suma tristeza y a veces hasta depresion cuando las cosas nos van mal, pero es una tarea, un trabajito diario de ir incorporando en nosotros la esperanza y con ella la alegria, para vivir con paz los malos momentos.

    Pidamosle al niño Jesus que nos regale esa gracia y perseverancia para vivir con verdadera alegria.

    Un abrazo muy grande. Unidos en la oracion, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Caros hermanos, pso para desearles un Santo Natal, lleno del Dios de Amor! Y también para decirles que hay un regallito de Natal para esto Blog. Abrazos in Domino et Maria semper!

    ResponderEliminar
  11. Luisito, hermanito, gracias por estar siempre allí, fiel a nuestra koinonía. Unidos en oración y un abrazote a Angélica.


    Icue, cariño. Siempre nos dejas una enseñanza sencilla en tus blogs y cuando nos visitas es para nosotros gran alegría ya que la sencillez que nos transmites, nos mueve a seguir haciendo esto para mayor Gloria de Dios. Un abrazo mi niño.

    Obrigado Kenosis. Eres realmente especial. Una mujer de Dios y bendecida grandemente. Feliz Navidad: Bon Natale para ti y los tuyos. Gracias por el don de tu amistad.

    Teresa: Ese es precisamente el punto central de esta entrada. Y nos unimos en oración a pedirle al Dios hecho hombre por amor que nos conceda esta gracia tan importante: La alegría perfecta. Un abrazo fraternal.

    Dios les guarde a todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  12. Laura y Cesar . UN ABRAZO MUY GRANDE Y MUCHAS BENDICIONES EN ESTAS NAVIDADES Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.Os deseo de corazón en nombre mío y de mi familia.

    ResponderEliminar
  13. La alegría de ser cristianos y hacer el bien,es una impronta en el alma, es una auténtica bendición de Dios.

    San Juan Bosco, también decía que la felicidad consistía en hacer extraordinario o ordinario.

    Feliz Navidad a todos..

    ResponderEliminar
  14. Sergio, Martín... Un abrazo fraterno y agradecer a Dios que por esta vía hemos encontrando hermanos de verdad verdad y que hoy recibimos el regalo de recibir una navidad juntos de corazón y unidos en oración. Dios les bendiga a ustedes y a los suyos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura.....

    Bellísima tu entrada...

    Si la Alegría tiene el poder de Dios, ni la muerte puede quitarla del corazón y prohibirnos transmitirla. Hoy lo reconozco y lo asumo. Ojalá ustedes lo hagan también.

    Siiii..Esa es la alegría perfecta....

    Doy Gracias todos los días a Dios...por todo lo que me ha dado y por lo que no también...
    Soy mu agradecida a El y a la vida....y los disfruto plenamente.
    Dios puso en mi camino a un ser maravilloso...mi marido...el próximo 3 de Enero cumplimos 39 años de casados...y siempre lo espero con el mismo amor..que cuando lo conocí....Tenemos un hijo de 37y es maravilloso también...amo a mi familia..

    FELICES FIESTAS!!!!! Dios los bendiga y los proteja siempre!!!

    Preparemos nuestro corazón como un mullido pesebre para recibir al Niño Dios...

    Un enorme abrazo a la pareja...

    Silvia...sencillamente feliz


    P.D. que bueno sería desparramar semillas de alegría por todo el mundo!!!!

    ResponderEliminar

¡Bendecid@! Deja tu saludo o comentario aquí.