5 ene 2009

Esperar en Dios

Queridos Hermanos!! No sé si todos sabrán pero estamos en tiempos de pruebas. Con mucha humildad pedimos sus oraciones por nosotros ante Jesús y nuestra Buena Madre, para que nos de paz, sabiduría y total abandono a su voluntad, que siempre, siempre va a ser lo mejor. Buscando en la red su palabra esta mañana encontré esta reflexión que les quiero compartir, y en la cual Dios me habla y me vuelve a decir que no nos deja, que no se olvida y que es su tiempo y su amor lo que nos dará la victoria. Reciban un abrazo fraternal, en cuanto me organice paso a visitar sus blogs. Nota: Bienvenidos todos aquellos que se han unido a esta Koinonía... Dios les guarde.

¿Cómo Esperar en Dios?

¿Cuántas veces no hemos perdido oportunidades o hemos cometido errores por no haber sabido esperar el momento exacto para actuar o tomar decisiones? Como seres humanos muchas veces somos impacientes y nos angustiamos, nos decepcionamos, nos enojamos y hasta nos deprimimos porque las circunstancias se presentan adversas a nuestros planes o aspiraciones y estos se retrasan o fracasan completamente.

Lo mismo sucede en algunas situaciones de nuestra vida que nos encontramos desesperados o preocupados y clamamos a Dios por ayuda y esperamos que Su respuesta sea inmediata y no comprendemos que el Señor tiene el tiempo perfecto para enviarnos la respuesta y que sus propósitos sean cumplidos en nuestra vida, El nunca llega tarde.

Dios tiene maravillosas promesas y bendiciones para nosotros sus hijos y el Espíritu Santo nos guía y nos ayuda a través de la Palabra y la oración para que aprendamos a conocer la voluntad de Dios en nuestras vidas, pedir de acuerdo a ella y a saber esperar el tiempo perfecto del Señor para su cumplimiento. Y es durante esta espera que nuestro carácter va siendo transformado, nuestra voluntad fortalecida y nuestro amor incrementado.

Romanos 5:3-5
“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

Esperar en Dios no significa tener una actitud pasiva o conformista sino todo lo contrario. Esta espera debe estar siempre impregnada de positivismo, fe, comunión con Dios, leyendo y creyendo la Palabra y confesando la voluntad de nuestro Padre para nuestras vidas.

Fuente: http://buenavidagt.com/blog/2007/10/15/como-esperar-en-dios/

9 comentarios:

  1. MIS QUERIDOS HERMANOS EN cRISTO LA PALABRA DICE... EL ES MI LUZ Y MI SALVACION NO TEMERE LO QUE PUEDA HACERME EL HOMBRE.Y AUNQUE ANDE EN SOMBRAS DEL VALLE DE MUERTE NO TEMERE MAL-NINGUNO-AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que Dios pasa continuamente por nuestro lado, depende de nosotros que sepamos acogerlo con cariño, y saber transmitirle nuestra necesidades, que si bien las conoce, quiere que se las manifestemos como un hijo hace con su padre.
    Co todo cariño y afecto

    ResponderEliminar
  3. Las pruebas nos forjan, así como el metal tiene que pasar por el fuego para poder ser moldeado, ya luego será indeformable.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Mis bendiciones mis queridos amigos, la oración a Dios, a la Santísma Virgen, y a todos los Santos, no se pierden, simpre llega algo; que es voluntad divina.

    Dios los cuide.

    ResponderEliminar
  5. Y a veces nos sucede como a los discípulos en Emaús...El Señor va a nuestro lado, arde nuestro corazón y quizás en ese momento no nos damos cuenta.
    Pero su Gracia, su Amor incondicional siempre nos acompaña.
    Recién he conocido este blog, me ha encantado y los acompaño y me uno a uds. en la oración (y con el permiso de uds. les pongo un enlace en el mío)
    Que la alegría del Resucitado esté siempre con ambos, sean cuales fueran las pruebas que carguen como cruz.
    Paz y Bien
    Ricardo

    ResponderEliminar
  6. Hola Hermanos en el Espíritu del Señor Padre e Hijo Jesucristo.
    Solamente os digo TRES palabras que se resumen en UNA, es la CONFIANZA EN EL = CONFIANZA.
    Esta familia ora por Ustedes.
    FOTELIAS.

    ResponderEliminar
  7. ¡Mil gracias a todos! Sabemos por convicción y experiencia que el Señor nos sostiene en sus manos, mas aún en las dificultades; sin embargo, nuestra naturaleza humana muchas veces nos empaña los ojos de la fe, y entonces nos sentimos confundidos, cansados, tristes y adoloridos. Pero gracias a Dios Uds. están allí para refrescar esos ojos con sus palabras, oraciones y amor. Esto significa lo que queremos con este espacio en la web: que seamos Koinonia. Gracias. (UNO EN EL)

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos pasaba a visitarlos y saludarlos.

    Dios los cuide.

    ResponderEliminar

¡Bendecid@! Deja tu saludo o comentario aquí.