9 mar 2014

5to día de Cuaresma: Las tentaciones de Jesús

Queridos herman@s!

Hoy celebramos el 1er Domingo de Cuaresma. Evangelio según San Mateo 4,1-11: "Las tentaciones de Jesús". 

Son muchas las tentaciones a las que estamos expuestos y las que nosotros mismos creamos y nos hacemos esclavos bajo excusas. 

Acomodamos a Dios a lo que nosotros creemos o nos conviene, y no obedecemos su palabra, no seguimos sus consejos, no vivimos según su amor. Creemos en un Dios misericordioso que perdona todos los pecados, por eso, muchas veces, pecamos hasta comiendo sopa y nos escondemos o justificamos dando limosnas o dándonos golpes de pecho cual fariseos, porque no recordamos que ese mismo Dios misericordioso es padre al que le duelen y ama a todos sus hijos, sean como sean, piensen como piensen, crean o no crean en él y además es justo, así que a cada uno dará según su amor, según sus obras, según su vida: "con la vara que midas..." 


Hoy pedimos junto a la Iglesia como nos enseñó Jesús: ¡No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal! Que su luz nos ilumine desde lo más profundo de nuestro ser, su espíritu nos purifique para vivir fortalecidos y con paz; que nos de valentía para vivir según su criterio y no según el mío, entendiendo "que él sabe lo que es mejor" Amén.


¡Alabado sea Jesucristo!

Nota: Una vez más agradecemos (primera vez por esta vía) sus oraciones por Venezuela, nuestra patria. Dios les recompense. Por favor, no dejen de orar por la conciliación, el diálogo, la paz. Que el Rosario sea instrumento poderoso en nuestras manos, mentes, bocas y corazones para derrotar los errores que en otrora y en la actualidad Rusia ha transmitido al mundo.  Si recuerdan Fátima, sabrán de lo que hablo. Un fuerte abrazo.


 

1 comentario:

  1. Rezare por Venezuela y por vosotros que lo haceis muy bien.
    Con todo cariño

    ResponderEliminar

¡Bendecid@! Deja tu saludo o comentario aquí.