15 feb 2008

La Gloria para Cristo por siempre y para siempre



Señor, Dios Todopoderoso,
que has creado el cielo
y la tierra y el mar
y todo lo que en ellos hay:
¡Alabanza, honor y gloria
a tu Nombre por los siglos!

En Ti residen para siempre
la verdad, la santidad;
la gracia y la belleza.
El esplendor y la majestad
irradian tu trono,
fuerza y magnificencia
adornan tu santuario.

En tu palacio, todo proclama ¡Gloria!
Tú has hecho todas las cosas bellas...
Y ellas manifiestan
el esplendor de tu grandeza;
sus acentos armoniosos
resuenan en todo el Universo.

A la voz de tu trueno.
La Tierra se pone a temblar;
pero cuando el viento murmura
a través de las hojas,
cuando el manantial balbucea,
es como un reflejo de tu Gracia.

Y cuando los pájaros
hacen resonar sus cantos,
tan variados y melodiosos,
percibimos como un eco
de la música de tu voz.

Tú has hecho nacer en nuestros corazones
el deseo de celebrarte.
Tú te complaces con nuestras alabanzas
y aceptas nuestros cantos.

Tú has hecho la música
como un medio privilegiado
para expresar nuestros sentimientos.

¡Gracias por este regalo!

Queremos utilizarlo
para cantar tus alabanzas
y para revelarte
a los que viven sin esperanza.

¡Gracias por todos los salmos,
los himnos y los cánticos
compuestos por los que nos han precedido
y por nuestros contemporáneos!

¡Gracias por los dones musicales
que has dado a tu Iglesia!

Concédenos, en tu amor,
utilizarlos para tu Gloria.

Desde aquí abajo, Señor,
queremos unir nuestras alabanzas
a aquellas que hacen resonar
el coro de miles de ángeles
que te celebran en el cielo,
esperando el día glorioso
en el que entonaremos
el cántico nuevo,
en compañía de los redimidos
de todos los tiempos y lugares
reunidos delante de Ti ¡Amén!

El video es en recuerdo de nuestro amado amigo Padre Orencio Rodríguez, quien con su vida y testimonio nos sigue diciendo: "Adelante". Un saludo de tus hijos Venezolanos Cesar y Laura Nava, y en memoria de mi Padre Espiritual Tomás González “Tomasito”, compositor Católico y Siervo de Dios y de María Santísima. Hoy ya le canta cara a cara, y goza de lo que tanto anheló: la presencia de nuestro Señor.

13 comentarios:

  1. Hola, Laura!
    Muchas gracias por tu postagene y tien un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarnos. Deus lhe abençoe.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa la Oración! Sobre el servicio que llevan adelante ánimo, no solo Dios se los agradece aunque este es el que mas importa!.

    ¿se hacen complacencias? XD. Tengo una desde hace tiempo!...(yo simepre de imprudente) :(

    ResponderEliminar
  4. Date!! Jajaja.. Gracias hermano. Especialmente por tus oraciones y paciencia. Sé que muchas veces sufres por la interpretación que le damos al servicio de tal o cual hermano. Somos imprudentísimos en eso y le pedimos a Dios perdón y a los hermanos, por su puesto (cada vez que se puede, y no solo perdón, sino también cuando es posible la correción fraterna). En realidad, parecerá soberbia, pero es el celo por este don con el que el Señor nos ha capacitado para servirle y el Celo por la proclamación de su palabra la que nos lleva muchas veces a ser muy críticos con otros y con nosotros mismos. A ver como una ofenza la comercialización del don (otra cosa es obntener algo de dinero por la venta de la música); a utilizar a Dios, a los hermanos y a la Iglesia como nuestro Vendedor o productor musical... La falta de oración profunda y el quitarse del medio para que sea el Señor y no yo el que haga la obra mediante la música y el que recibe los apláusos y la glória; así como también el rodearnos (koinonía) de una comunidad, que ora, corrige, levanta y ama, son algunas de las cosas que observamos, carecen y carecemos muchos de los ministros de música y que son parte indispensable para llevar a cabo su obra para su gloria.

    Se complacen peticiones, complacencias, grupos de oración infentil en el carro (jejeje, las coordinadoras son mis sobrinas), etc, etc, etc... ahh y un buen arroz chino hecho con amor mañana en el alumerzo... qué tal??

    ResponderEliminar
  5. ta de lo otro paso,
    la complacencia: ¿se peude cantar otro gloria en la eucaristía? ¿porque? puesto que el que comunmente se canta a parte de repetidisimo es dificil de llevarle el ritmo con palmas y se pierde un poco el sentido solemne del canto, piensenlon tinene toda la cuaresma hasta el sabado de gloria para hacerlo!!!...Saludos!..

    ResponderEliminar
  6. Es una de las cosas que tenemos 9 años queriendo hacer en esta parroquia, pero aunque enseñamos otros 2 hace varios años, a nuestro amdado párroco le gustaba más este y la gente pues, no ayudó mucho en aprenderse y aceptar a los nuevos. Normalmente eso limita y nos ha limitado también en el ser un poco más "innovativos" en cuanto a los cantos y la liturgia, ya que nosotros acostumbramos a respetar a la comunidad, al celebrante y la liturgia. Asi que buscamos lo que sea más sencillo y pertinente sin dejar por ello de cumplir como se debe. Por ejemplo la salmodia, hay muchas formas de hacerla, pero nuestro párroco exigía que se hiciera como se hace hoy día. De todas formas, cantar otro Gloria en la misa de Resurrección no sería adecuado, ya que lo que prevalece es que el pueblo cante y alabe y no que los músicos, en este caso el ministerio de música, cante solo porque no es ni su trabajo ni su función. En el transcurso de los días de pascua y dependiendo de que padre nos esté auxiliando haremos el intento. Desde ya, estaremos orando para elegir el más conveniente.
    ¡Gracias por despreciarme el arroz! xD

    ResponderEliminar
  7. laura.
    Muy buena entrada, y mi más sincera enhorabuena por ese Parroco que teneis, le encomiendo, para que siga haciendo una gran labor de que se ame más a Cristo.
    Con cariño

    ResponderEliminar
  8. Amen, nosotros también seguiremos orando por el ya que se lo llevaron a España por razones de salud y lamentablemente ya no es nuestro párroco. Sin embargo seguirá siendo nuestro padre bueno, amigo, compañero y "Regañador de Oficio". Gracias por visitarnos cariño.

    ResponderEliminar
  9. Saludos amigos y por favor darle un abrazo a vuestro "Padre" de mi parte que se lo merece,por que el trabajo que realiza es duro,hoy en dia no es fácil difundir nuestra fe.Saludos amigos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado ver el vídeo, y las alabanzas, la muestra de fe viva; "lo que sale de la boca, proviene del corazón".

    Me ha gustado, verte Laura, a tí y a tu marido cantando, y yo ya sabía.. he vuelto a ver gráficamente, la bondad del párroco.

    Me recordáis a los grupos de renovación carismática.

    Dios os siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos, por sus oraciones y comentarios. Sergio, nuestra formación ha sido en su mayor parte dentro de la Renovación Carismática Católica. Yo tengo cerca de 20 años que realicé mi primer retiro básico y le dije al señor "si, te acepto como mi único Señor y Salvador". Ahorita vamos para 4 años que no participamos en los grupos de oración, sin embargo nuestro trabajo pastoral, sigue llevando ese sello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. muy buen video, no sabia que tu cantabas y tocabas la guitarra, se ve que estaba la gente muy animada en esa eucaristia, saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos. Sergio, no lo dudes ni por un momento, antes, durante y después de estar con ellos. Eso es así y seguirá siendo. La obra es de Dios, no nuestra y la Gloria es para el.
    Laurem, bienvenida!! Que felicidad tenerte por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Bendecid@! Deja tu saludo o comentario aquí.