14 nov 2008

Mes del Abrazo en Familia (continuación)

¡Queridos Hermanos!
Para que la tarea no sea solo nuestra y a sabiendas que contamos con varios hermanitos, Cris entre ellos, quienes están realizando estudios superiores en el Área de Familia, esta vez sólo colocaremos el título del tema, la iluminación y una que otra pregunta, en tanto ustedes nos ayuden a darle cuerpo al tema. Estas semanas utilizaremos el chatbox que se encuentra en la columna derecha para que anoten allí sus conclusiones y opiniones, de forma tal que cualquiera que entre al foro no tenga necesidad de darle click a los comentarios para enriquecerse.... De todas formas esperamos que no dejen de saludarnos: Dios les bendiga.


Tema 2: Familia de Nazaret: modelo digno a imitar

Iluminación: Lucas: 2, 41-52

Dinámica: Por grupos debatir y concretar las acciones sobre los siguientes puntos:

1. ¿Qué valores vivían la Familia de Nazaret? Explique en qué momentos.

2. ¿Cuáles valores de la Familia de Nazaret, deben cultivarse en la familia de hoy?


Tema 3: La Familia, transmisora de los valores humanos y cristianos.

Iluminación: Romanos: 12, 1-2

Dinámica: Debatir y concretar sobre los siguientes puntos:

1. En el mundo en que vivimos ¿la gente se rige por los valores? ¿Se da cuenta de ellos? ¿Los valoran o los toman como ciertas costumbres o normas? ¿Son capaces de defenderlos e inculcárselos a sus hijos?

2. Buscar un ejemplo real y ponerlo en común.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Laura por la visita y por tus palabras motivadoras en mi blog, esa es tu casa también. Regresa pronto, serás bienvenida siempre. Tu blog tiene un contenido espectacular, sublime y de gran interés. Besitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos. Espero que lo que estamos publicando nos ayude a todos. Dios les guarde.

    ResponderEliminar
  3. laura.
    Muy buena iniciativa la vuestra, seguro que muchos la seguiremos, para ayudar a otros.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  4. Hola hermanos Laura y Cesar:

    Veo que ye tenemos tarea :), este tema es de sumo interés ya que la familia es nuestra "iglesia doméstica", yo diría que el avance de una comunidad, de un estado, de un país y hasta de la propia Iglesia depende de la solidez de la familia. En ella se deben cultivar todos estos valores.

    Pero no sigo más, para colocar mis comentarios en el box.

    Dios los cuide.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura y Cesar,nunca me canso ni me cansaré de saludar a todos uds.
    la familia de hoy necesita más que nunca los valores cristianos,pero también nuestros sacerdotes tienen que salir a la calle y tener más contactos con las personas,en los comercios,bares,etc de esta manera se puede reforzar la fe y los valores.Mis saludos y reciban nuestro cariño de un servidor y de mi fámilia.

    ResponderEliminar
  6. Icue, gracias por regresar por esta koinonía nuestra, es todo un gusto mi hermanito. Y si, aquí estamos haciendo algo para mejorar nuestro aporte parroquial a las familias.

    Luís: 20 en la tarea XD... En serio mi hermano, bella reflexión, gracias por admitirnos en tu familia, ya que Angélica también ahora forma parte de esta koinonía, Dios les guarde.

    Martín, tienes toda la razón, creo que nuestra iglesia se está quedando arriba y abajo hay mucha necesidad. Nos dicen a los laicos que asumamos, pero no nos dan el apoyo y la formación necesaria.. Es todo un proceso y un paso que debemos dar juntos.

    Vosotros también son parte de nuestra familia. Dios les guarde y bendiga. Gloria a Dios por tener poca cantidad de comentarios, muchas visitas, pero una riqueza que ni el oro la compra: la bendición de tener hermanos como ustedes. Benditos sean.

    ResponderEliminar

¡Bendecid@! Deja tu saludo o comentario aquí.