18 jun 2010

Todo es gracia - Todo puede resolverse en gracia

"Todo puede resolverse en gracia" Sta. Teresita de Lixeus

Dios, rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados - y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús, a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe. En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos ( Ef 2, 4-10).


¡Querid@s herman@s!
Quiero compartir con ustedes lo que esta palabra me regala este día.

Es tan grande descubrir que nada somos ni nada tenemos por nosotros mismos, y hay que tener demasiada humildad para aceptar esta verdad contundente desde el plano espiritual que nos causa violencia, porque sale "nuestro yo" en defensa de lo que es "nuestro".

San Pablo dijo: todo lo considero basura comparado con el gran bien de conocer a Jesucristo (parafraseando) Hoy, todo lo considero regalo de Dios, pero les confieso que hasta ayer, me he quedado en los regalos y en la felicidad o sentimiento de merecimiento de los mismos y no había colocado mi mirada y mi agradecimiento en el que me los dio, en la razón de habérmelos dado... Y les confieso que no hay merecimiento alguno, solo gracia.. Solo amor de parte suya, pura generosidad auténtica, ni si quiera el interés de que lo ame aunque su amor está por encima de cualquier cosa.

Le he pedido a Dios regalos, regalos que creo merecer como hija suya, pero he descuidado mi relación de confianza y fe en él, Padre bueno y misericordioso. Ojalá al igual que yo, comiencen este fin de semana reconociéndose hijos pequeños dependientes del Padre bueno, del Padre amor, que respeta tu libertad pero no te suelta, te levanta en sus brazos al caer, rie contigo, llora junto a ti, consuela, sana, libera...

"Que tu gracia, se me adentre en las venas. Que no sepa yo Jesús, si es sangre o tu que fluye en mí" (canción, grupo Alfareros)

Dios les bendiga

Alabado sea Jesucristo


2 comentarios:

  1. Con la Gracia de Dios ...todo es posible!!!

    Bendito y alabado seas por siempre...Señor
    De su mano todo es mas llevadero....

    Si me permites publicaré en el costadito de mi blog...esta entrada...citando tu lugar..puede ser???? Un fuerte abrazo para los dos..

    Silvia Cristina

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Silvia, Dios te bendiga a ti también.

    Un abrazo fraterno!

    ResponderEliminar

¡Bendecid@! Deja tu saludo o comentario aquí.