1 feb 2008

¡¡Que hermosa Palabra!!


"Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Les escribimos estas cosas para que nuestra alegría sea completa". 1ª Juan 1,3-4

"Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y este es mi mandamiento que se amen los unos a los otros como yo los he amado". Juan 15,12.

Me gusta como suena la palabra Koinonía, es la palabra griega que se traduce como comunión. El apóstol Juan supo como describir bien este concepto:"Les anunciamos lo que (nosotros) hemos visto y oído, para quetambién ustedes tengan Koinonía (Comunión) con nosotros. Y nuestra Koinonía (comunión) es con el Padre y con su Hijo Jesucristo". La Koinonía es como una marca que distingue a los cristianos. Me gustan sus sinónimos: Comunión = conexión, lazo, unión, ligadura, relación, enlace, alianza, similitud. Tú puedes tener una comunión especial con otro creyente en Jesucristo. Esta maravillosa palabra nos da el concepto fundamental de las relaciones entre los limpiados por la sangre de Cristo.

La comunión es la marca que distingue a los cristianos, los que gozamos de esta clase de relación saben de lo que estoy hablando. Pueden estar expuestos muchos sentimientos pero no hay peligro inminente en ellos, estamos protegidos de la seducción, cuando lo que une, son lazos de amor renovado, sentimientos transformados,vidas transformadas. Más que simple empatía, similitud de caracteres o afinidad de actividades, los que tienen comunión se sienten unidos por algo más que todo esto.


Moisés también expresó bien el concepto de comunión cuando en el desierto le dijo al Señor: "O vas con nosotros, o mejor no nos hagas salir de aquí. Si no vienes con nosotros, ¿Cómo vamos a saber tu pueblo y yo, que contamos con tu favor? ¿En qué seríamos diferentes de los demás pueblos de la tierra?

¡Que hermosa es la Koinonía! El que la inventó hace la diferencia con su presencia en cada relación de amor, en cada grupo humano donde Cristo es la cabeza, allí esta la verdadera Iglesia de Cristo. Los que tenemos Comunión, somos diferentes, amamos de una manera diferente, lo que nos hace especiales es que contamos con la presencia del Señor.

Extracto.
Autora: Martha Bardales

15 comentarios:

  1. Hola vengo del blog de Oscár y he visto su link y aprovecho para saludarles.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias!! Bienvenido también a este pequeño espacio, si tienes un blog o página y quieres compartir con nosotros tu entrada, también es bienvenida. Un abrazo Fraternal.

    ResponderEliminar
  3. ¿A ver que le parece mi blog?
    http://www.martin-almiron.com y me dece que le parece.

    ResponderEliminar
  4. Pues estan uds.en mi links y tienen su consetimiento gracias por su visita en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigos,es nuestra obligación en difundir nuestra fe.
    Así sea,así se haga y así se cumpla.

    ResponderEliminar
  6. aunque suene muy new ager (no gruñan)...no se donde escuche la traducción "formar parte de"...o sea ser uno en Cristo Jesús, Formar Parte de su cuerpo...recuerdo que la primera vez que escuché la palabra fue en un via crucis viviente realizado en la iglesia santa lucía a un semanarista agustino muy reconocido y afamado él siempre hablaba de Koinonia, y yo siempre le mamaba el gallo (como buen replantado maracucho) ¿que es lo que está todo corroñía) jejejejejeje...bueno es un simil ¿la koinonia esta corroñía? yo creo que no...ánimo!...

    ResponderEliminar
  7. He descubierto tu blog por tu comentario en Alter ego, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Bienvenidos!!
    Como dice Oscar, la koinonia es comunión, comunidad... pues aprovechemos estos espacios para glorificarles como hermanos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... Gracias hermano. Tu construyes junto a nosotros esa comunión en Cristo. Dios te bendiga Oscar.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por extender las verdades.

    me encanta su blog, y la sencillez que se respira, incluso en las fotos.

    Hermanos en Crsito, me alegro de saber de ustedes.

    Con todo mi respeto, cariño y amor cristiano.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Hola muchachos les he dejado un premio en mi Blog por esta gran inciativa que han tenido.

    Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Sergio..! Gracias por compartir con nosotros y seguir creando comunión en Cristo. Si deseas colocaremos tu entrada en nuestro blog, avísanos, será un gusto.

    Oscar, nuevamente gracias. Es un detalle de cariño, de apoyo y de no se queden... Dios te bendiga. Como siempre, nuestros mejores deseos para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Laura (y compañía)

    Lo de colocar mi entrada en tu blog, ni se pregunta, ¡pues claro!

    Yo también te añado. Hay tantos preciosos blogs cristianos por la red.. que rezuman tanta fe, paz, esperanza, y sobre todo sana (santa) alegría! algo muy importante en estos días.

    Pues nada, a seguir adelante, y gracias por mentarme en lo del premio, la verdad, yo como otros/as lo único que hago es transmitir mi alegría cristiana.

    Porque, de muchas maneras, se puede hacer mucho bien.

    Dios os bendiga!

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones por el Blog, muestra de la Koinonia es que hacen el blog en conjunto, Bendiciones para los 2!!

    ResponderEliminar

¡Bendecid@! Deja tu saludo o comentario aquí.